Friday, June 09, 2017

Prefiero



Prefiero ser una loba solitaria
antes que una oveja en el rebaño
Prefiero enfrentar la vida contramano
antes que me arrastre la corriente
Prefiero la rebelión
antes que el sometimiento
Y si fuera necesario el destierro
antes que pertenecer a la masa silenciosa
que va donde le dicen.

Prefiero lo original aunque escandalice
antes que el lugar común edulcorante
Prefiero que me odien sinceramente
antes que me mientan palabras de amor
Prefiero las minorías angustiadas
antes que las mayorías complacidas
Prefiero al que protesta
antes que al que aplaude
Y al que se refugia tras una bandera
una religión o una ideología.

Prefiero los silencios
antes que los discursos
Prefiero los senderos inciertos
antes que las pulcras autopistas
Prefiero morir hoy sabiendo que he vivido
antes que una inmortalidad vacía.
Y prefiero no tener líderes, ni ídolos, ni modelos
ni conocer falsos sabios que pontifican
desde un atril, un altar o una pantalla de televisión.

Prefiero ser yo aunque me duela
y me broten cicatrices provocadas por los celos
por la envidia, por el miedo
de aquellos que me sienten libre y no aceptan
que no me sume a su ceguera.

Prefiero no pertenecer
si con ello pierdo mi esencia
Prefiero que me llamen egoísta
y no compañera, o camarada
Prefiero ir donde mis pasos lo decidan
Y no donde el viento de la sociedad me lo señala.



Alexia Montes  


Octubre 10 de 2015

No comments: