Tuesday, March 05, 2019

POESIA "EN SOMBRAS"


En sombras


Ni mi piel se desgarrará sobre los huesos
ni los gusanos tendrán su alimento
no seré abono para la tierra
ni una cruz, ni una lápida
ni un epitafio
escrito por quién ni siquiera me ha conocido.

Me iré en sombras
al descubrirme crepuscular
mientras el viento aúlla
entre otras sombras que me esperan
agita los postigos de las ventanas
apaga mi vela.

Me iré en sombras
burlando futuros y recuerdos
estirando mi silueta hacia el horizonte
al ponerse el sol

Me iré en sombras
ya no me verán, no he sido
la lluvia disimulará mis huellas
y entre tantas gotas
alguien derramará una lágrima
sin saber por que

Quizá sea que en la vorágine del viento
ha reconocido una volátil partícula
que, argumentando distracción
olvidaré en mi partida.






No comments: