Thursday, March 07, 2019

EL CALLEJON DE LOS MILAGROS


En Abril de 2007 estuve internada por diez días en el Hospital Posadas (Buenos Aires, Argentina) debido a una operacion de trece horas en la que me implantaron varias protesis de titanio en los huesos de la cara rotos a raiz de un accidente con la bicicleta unos dias antes. Cuando mi pareja me pregunto si necesitaba algo le pedi papel y una lapicera y me entretuve escribiendo varios poemas mientras duro mi internacion. Este que publico ahora fue inspirado por mis recorridos por todo el hospital observando los largos y atestados pasillos llenos de pacientes y parientes. Le puse "El callejon de los milagros" por la novela del Premio Nobel de Literatura del 2006 el turco Orhan Pamuk.


El callejón de los Milagros


En una ciudad que no es
Una ciudad
Igualmente poblada de
Vivos transitorios
Y fantasmas permanentes
Hay un callejón cuya mística
Excede su mensura
Donde se acumulan
Bolsas, colchones, carteles
Altares improvisados
Imágenes de vírgenes y santos
Y gente
Personas con un solo propósito en la vida
Esperar
Esperar un milagro
Mientras desgranan palabras de consuelo
Como cuentas de un rosario
En un ritual inevitable
Merced al que piden por el alma
De su enfermo
Y por la suya
Para tolerar ese infierno.




Hospital Posadas   21-04-07

No comments: