Thursday, July 15, 2010

IGUALDAD

Finalmente los legisladores han dado una prueba de madurez intelectual. Frente a los arteros ataques de las jerarquias de las Iglesias que no vacilaron a recurrir a los mas inconsistentes, vanos y reproblables argumentos, a la coercion para lograr adeptos y a las amenazas, cuando su propia institucion esta mancillada por sacerdotes pederastas a los que proteje, ha triunfado el sentido comun.
Recordemos que no es todo. Aun quedan pendientes la posibilidad de trabajo, educacion y un documento con su nombre para las travestis. La distribucion organizada de retrovirales para los pacientes con HIV, la educacion sexual, la despenalizacion del aborto, la eliminacion de los edictos policiales que subsisten en varias provincias.
Este ley eliminarĂ¡ la homofobia? Claro que no. Pero el debate esta dado y los retrogrados de siempre ya no podran esconder la cabeza en la tierra como el avestruz.
Es hora de que sepan que hay un nuevo mundo. Un mundo que requiere de amor y tolerancia, de diversidad y de intercambio. Y sobre todo sin ignorancia acerca de que somos y que sentimos las personas homosexuales.
Alexia Montes

No comments: