Monday, July 17, 2006

Poesias sueltas

1
Me sumerjo, pálida
en el aceite primordial de la vida
buscando la eterna caricia
que me transporta, que me eleva,que me transforma
buceando profundidades no holladas
más lejos, me dice mi alma, más lejos

2
Cuando dices que me amas
comprende mi silencio
mi arrobada mirada
mi enigmática sonrisa
la pequeña lágrima que cae liberada
todo dice que me halagas

3
Puedo parecerme a ti
puedohacer todo lo que tu haces
puedo llevarme el mundo por delante
puedo aventurarme en tierras desconocidas
puedo pelear batallas y conquistar nuevos territorios
puedo ponerme pantalones
lo que no puedo es olvidar que sigo siendo mujer

4
Estoy pendiente del teléfono
de tu voz en la distancia
antes del hasta pronto
por favor
dime que me amas

5
La rosa en mi mano
de trémulos petalos conformada
corre riesgo de desmenbrarse
con el temblor de mis dedos
mientras tu mano me acaricia
tambien corro el mismo riesgo

6
En la espera
y tras la despedida
hay un momento de silencio en que comprendemos
que ellos también forman parte de la vida

7
Como iniciada
en algún rito secreto
muero cada noche para renacer al día siguiente
siendo otra y a la vez la misma
con la experiencia de los años
y la feliz arrogancia de la juventud
en cada muerte me despojo del lastre de las dudas
en cada nacimiento adquiero nuevas certezas.

8
Si un hombre es capaz de llegar al fin del mundo
si las empresas que acomete son un desafío para él
si tiene el valor de enfrentar los peligros
si tiene la fuerza de vencer la adversidad
y la constancia de no darse por vencido
¿por que nosotras vamos a ser menos?
y en lugar de encerrarnos en nuestros vanos egoismos
corremos a su lado

9
Tengo el Sol ardiente en las mejillas
la Luna reflejada en el iris de los ojos
el Mar latiendo en el corazón
las Montañas erguidas en el pecho
la Noche hundida en el cabello
los Ríos corriendo por las arterias
las Dunas conformando las caderas
un Bosque para ser explorado
una Bahía para que eche anclas tu navío

10
Mirame a los ojos
los verás negros, profundos y misteriosos
pues son mi ventana
asi soy yo
morocha, profunda y misteriosa
un laberinto donde te dara gusto perderte
y no encontrar jamás la salida

11
Río contigo
lloro contigo
sueño contigo
amo contigo
vuelo contigo
a los cielos en donde no hay mas límite que la eternidad

No comments: