Friday, July 21, 2023

LA INCLUSION ES EXCLUSION

 

La inclusión es exclusión

En una empresa, ente oficial o en cualquier organización en donde se instaura el sistema de “cupo femenino” se pretende lograr la inclusión de mujeres en el área laboral. Pero…¿un gerente de empresa que quiera respetar esa consigna valoraría mas la cantidad que la calidad de sus empleados? Y si pensara que de esa manera podría dejar a fuera posibles trabajadores varones con aptitudes excelentes para su empresa ¿correría el riesgo de ir contra la reglamentación? ¿No sería mejor que contrate al personal por sus aptitudes y su merito y no por el sexo? ¿No sería mejor elegir dar el trabajo a un hombre, padre de familia que, gracias al sistema patriarcal, está obligado a ser el sostén de su esposa e hijos porque eso es lo que esperan las mujeres del varón?

Claro, las feministas contentas…

Pero, me pregunto. ¿Qué pasaría si alguna de esas mujeres, feminista o no, no obtuviera un empleo por que en el lugar en que se presentó tiene un “cupo trans” y por darle el trabajo a una persona trans no se lo dan a ella?

Y yendo más allá…

¿Cómo se sentirá una mujer que hace deportes de competición que se rompe el alma entrenado horas y horas y horas y luego es vencida por una persona trans simplemente por que la persona trans tiene otra masa muscular, corazón y pulmones más grandes o es mas alta y, en el peor de los casos, la Organización del deporte ni siquiera se molesta en comprobar los niveles de testosterona de esas participantes?

“En el deporte se participa con el cuerpo, no con los sentimientos”

Una mujer que participa de un deporte contra personas trans es una excluida. Si tenia el nivel para ganar una competencia en una situación normal y pierde queda excluida. Y en el caso de competiciones, como las olímpicas, en donde se deben superar varios escalones, una mujer puede quedar afuera de la competencia por que una persona trans le arrebató el lugar.

Por eso la inclusión es exclusión